Realizarán reforestación en Aguascalientes por el Día del Árbol

0

 Para conmemorar el Día Mundial del Árbol, que se celebrará el próximo 21 de junio, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de esta ciudad realizará labores de limpieza y reforestación del camellón central de avenida Solidaridad.

En un comunicado, la dependencia mencionó que se plantarán 200 casuarinas, además se entregarán en donación cedros blancos en algunos de los centros de acopio del programa Acción Amigable.

Héctor Eduardo Anaya Pérez, titular del área, hizo la invitación para que la sociedad se sume a estas actividades y convivan en familia, toda vez que los árboles ayudan a purificar el ambiente.

Mencionó que la casuarina es una especie útil para la reforestación urbana y rural, es un árbol de rápido crecimiento y alta capacidad de fijación de nitrógeno, contribuyendo a su supervivencia en el trasplante en suelos marginales.

El funcionario municipal agregó que por cada tonelada de papel reciclado, se salvan 17 árboles adultos, y mediante el material captado en los centros de acopio del programa Acción Amigable, en la presente administración se ha logrado salvar a más de 600.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.