Refuerzan sanidad del nopal en Morelos

0

Para motivar a los productores de nopal en la implementación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) y el Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA), a fin de obtener un producto vegetal inocuo, sin daños a la salud de consumidores y medio ambiente, 110 productores de nueve estados se reunieron en la agroindustria “Nochtlimex” del municipio de Tlalnepantla.

El tema principal fue la sanidad total que debe tener este vegetal; participaron productores de Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Morelos y Distrito Federal.

Se dio a conocer que el pasado 16 de febrero el Departamento de Salud Pública del estado de California, Estados Unidos, publicó una nota acerca que el nopal de México presentó residuos de un plaguicida; por lo que corresponde a Morelos, en abril personal de la Sedagro en coordinación con la delegación de la Sagarpa y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, realizaron visitas de inspección.

Los responsables de sanidad vegetal tomaron muestras de penca de nopal para su análisis y exhortaron a los productores hacer uso de programas de control químico con productos registrados para el cultivo del nopal.

Los productores coincidieron en redoblar acciones para reducir los riesgos de contaminación por plaguicidas durante el proceso productivo, empacado, transporte y distribución de nopal.

También señalaron que una alerta como la ocurrida, afecta la imagen de los productores mexicanos y dificulta la exportación a otros países.

Diario Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.