Alistan el Foro Regional de Pesca y Acuacultura Productiva y Sustentable

0

 Todos los sectores representativos de la actividad pesquera y acuícola del país presentarán propuestas que formarán parte de la Reforma para la Transformación del Campo que impulsa el Gobierno Federal.

• El foro es una oportunidad histórica para integrar esquemas modernos, participativos y de mayores beneficios para la pesquería y acuacultura del país: comisionado Mario Aguilar Sánchez.

• El encuentro se realizará este miércoles 9 en Boca del Río, Veracruz, y en cuatro mesas temáticas se recogerán los planteamientos de los actores de la pesca y la acuicultura.

En el estado de Veracruz se realizará el próximo miércoles 9 el Foro Regional “Pesca y Acuacultura Productiva y Sustentable”, que forma parte de los trabajos de la Reforma para la Transformación del Campo que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto organiza a nivel nacional el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

Al respecto, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, detalló que el evento se realizará en el municipio de Boca del Río, donde participarán representantes de la actividad pesquera y acuícola de las 32 entidades del país.

El comisionado abundó que la activa participación de pescadores, acuacultores, legisladores federales y locales, instituciones académicas, expertos, organizaciones de productores, organismos empresariales y autoridades de dependencias estatales y municipales, permitirá conocer e integrar propuestas que contribuyan al desarrollo ordenado y sustentable del sector.

Aguilar Sánchez explicó que este encuentro forma parte de los 48 foros de la Reforma para la Transformación del Campo que la SAGARPA lleva a cabo en todo el país, de los cuales 32 son estatales, siete regionales, ocho temáticos y uno nacional.

Esta convocatoria nacional ha despertado una gran expectativa en el sector, toda vez que es una oportunidad histórica para integrar esquemas modernos, participativos y de mayores beneficios para la pesquería y acuacultura del país, subrayó el representante del Gobierno Federal.

La mecánica del Foro contempla la instalación de cuatro mesas temáticas para que los pescadores y acuacultores presenten sus propuestas: Mesa 1, Desarrollo Estratégico de la Acuacultura; Mesa 2, Ordenamiento Integral y Observancia Normativa; Mesa 3, Capitalización, Financiamiento y Fomento al Consumo; y Mesa 4, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Profesionalización.

Está prevista la participación de miembros de la Comisión Permanente para la Reforma al Campo, el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), organizaciones de productores, representantes de los tres órdenes de gobierno de las 32 entidades federativas, de instituciones académicas, investigadores y organismos empresariales relacionados con el sector.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.