Baja California tiene más de 7 mil has. de algodón

0

El cultivo algodonero en el Valle de Mexicali suma más de 7 mil hectáreas sembradas en comparación al año pasado, de acuerdo a datos preliminares otorgados por la Sagarpa en Baja California.

El ciclo agrícola pasado fueron expedidas 22 mil 271 hectáreas y se sembraron 22 mil 90, naciendo planta en 21 mil 878 de ellas.

Para el ciclo agrícola Primavera Verano 2014, un total de 24 mil 663 hectáreas fueron programadas para siembra y finalmente se sembraron 29 mil 429 hectáreas.

La superficie de 4 mil 766 hectáreas de más que se sembraron, representaron un aumento del 19% en lo que estaba programado.

Tomando en consideración la superficie nacida, se ha tenido un incremento de 7 mil 551 hectáreas con respecto al año pasado.

El aumento está relacionado con la reconversión de cultivo que promovió la dependencia federal, donde varios productores de trigo optaron por pasar al algodón y al cártamo.

Este año, los Centros de Atención al Desarrollo Rural (Cader) Benito Juárez y Hechicera son los que tuvieron una mayor superficie algodonera sembrada con 12 mil 459 y 8 mil 172 hectáreas, respectivamente.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.