Buenos resultados en recolección de sorgo

0

El apoyo de las corporaciones federales y estatales que han fortalecido los sistemas de vigilancia, han permitido a bien la recolección de grano en el norte de Tamaulipas, señaló la diputada local Griselda Dávila Báez, luego de reconocer que la presencia de los elementos militares han dado seguridad en la realización de la trilla del sorgo.

“Un ejido puede tener hasta 60 brechas, pero el total de brechas que conectan de comunidad a comunidad deben de ser unas 250 brechas, y se tiene que tener cuidado en cada una de ellas”, señaló la legisladora local priista.

Ello luego de ser consultada acerca de los resultados que ha arrojado en Tamaulipas la instrumentación de un dispositivo especial para llevar a cabo dentro del margen de la seguridad, la recolección de granos en la trilla que está llegando a su final en el norte de nuestra entidad, incluido aquí el municipio de San Fernando, de donde es originaria.

Cada año se han estado llevando a cabo los operativos de seguridad y en este, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, así como del gobernador Egidio Torre Cantú, se ha contribuido para que haya más tranquilidad en las bodegas y además cada una de las carreteras que se transitan para la comercialización o el traslado a las recibas, indicó.

“Prácticamente la recolección de sorgo está concluyendo y a más tardar en una semana más habremos de tener los resultados de esta cosecha en la cual se espera que haya un récord en cuanto a la producción, lo que redundará en un beneficio para toda la zona norte y obviamente para San Fernando”, señaló.

La legisladora priista mencionó que en la celebración de reuniones que ha venido sosteniendo con habitantes de su distrito, no ha tenido ninguna denuncia ni ha habido quejas acerca de algún problema que hayan sufrido en esta temporada de cosecha.

“La gente se ha acercado y me han hecho comentarios acerca del dispositivo de vigilancia, hay seguridad y se sienten tranquilos, no ha habido ningún reporte de robo de la cosecha cuando esta es trasladada desde el campo a las recibas, por lo que los resultados que se han obtenido hasta la fecha por este dispositivo en el cual trabajan la Federación y el Estado, han sido buenos”, consideró.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.