Reciben productores de nopal en Milpa Alta cinco millones de pesos

0

El jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, entregó a 500 productores de nopal cinco millones 600 mil pesos y aseguró que no permitirá el mal uso en la aplicación de esos recursos destinados a este grupo. Ante los beneficiarios, reunidos en el edificio Morelos, Monterola Ríos señaló que la transparencia es fundamental en la aplicación de estos apoyos, que van destinados a una de las actividades agrícolas más importantes de la región y de la que dependen miles de familias.

“Este programa está diseñado para ustedes y estamos vigilando que llegue a los productores que así lo necesitan, por eso los invito a denunciar cualquier irregularidad en el uso de los apoyos”, reiteró.

El funcionario informó que a la fecha, la delegación ha otorgado 11 millones 200 mil pesos a mil agricultores de nopal, en tres etapas, lo cual representa un logro para esta administración.

Resaltó que a diferencia con años anteriores, los apoyos comenzaban a repartirse a partir de septiembre, en tanto, en este 2014, se inició en mayo, lo que garantiza que los beneficiarios tengan un mejor aprovechamiento de los recursos en sus cultivos. Víctor Hugo Monterola dijo que es fundamental promover la comercialización del nopal en otras zonas de la ciudad, así como difundir sus propiedades alimenticias, de nutrición y usos medicinales.

Señaló que en esta tercera fase, su administración otorgó recursos a productores de San Lorenzo Tlacoyucan, San Francisco Tecoxpa, Santa Ana Tlacotenco, San Jerónimo Miacatlán, San Agustín Ohtenco, San Juan Tepenáhuac, San Pedro Atocpan, San Antonio Tecómitl y San Pablo Oztotepec.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.