Se benefician agricultores de Tamaulipas con Semilla Mejorada

0

El programa estatal “Semilla Mejorada” que impulsa el Gobierno de Egidio Torre Cantú para productores agrícolas del sector social tiene como objetivo de potencializar el desarrollo del campo tamaulipeco.

El Secretario de Desarrollo Rural Carlos Ernesto Solís Gómez dio a conocer que los municipios beneficiados con este programa son Tula, Victoria, Aldama y Palmillas, donde se ha entregado poco más de 10 toneladas de maíz y cerca de 8 toneladas de frijol, mediante el cual se busca más producción, mejor calidad y mayores ingresos en la comercialización de sus cosechas de granos.

El proyecto tiene como objetivo apoyar a los productores agrícolas mediante el otorgamiento de semilla mejorada donde los topes máximos por productor son hasta 200 kg de maíz para cubrir 10 hectáreas; 500 kg de frijol para 10 hectáreas.

El compromiso del mandatario estatal es mejorar la calidad de vida de las familias del sector rural, donde se respalda fuertemente con este programa que beneficia directamente el desarrollo agrícola en el cultivo de estos granos que significan cultivos con gran fortaleza para el Estado.

El secretario de Desarrollo Rural informó que el gobierno del estado aportará el 50% del costo de la semilla; el municipio el 30% y el productor el 20%, esto garantizará una mayor producción y mejoramiento de su nivel de ingreso y calidad de vida.

“El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y en convenio de coordinación con los ayuntamientos a través de las direcciones de Desarrollo Rural de los municipios participantes, los cuales promueven y difunden los beneficios, alcances y requisitos de elegibilidad del proyecto”.

01semillamejorada 01semillamejorada1

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.