Subsidio del 100% a semilla de frijol

0

El presidente Enrique Peña Nieto respaldó a los productores duranguenses y autorizó el subsidio al 100 por ciento de la semilla para la siembra del frijol Pinto Saltillo en las distintas regiones del Estado de Durango, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera, ayer en el poblado Venustiano Carranza, en el municipio de Canatlán.

De esta manera la semilla de la mencionada leguminosa será totalmente gratuita en beneficio de los productores de Durango, enfatizó el mandatario estatal al entregar 40 toneladas de simiente certificada de frijol para campesinos de Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón.

Es decir, el Gobierno de la República pagará 19 pesos por kilogramo de semilla certificada de frijol Pinto Saltillo, sin que el productor tenga que erogar ni un solo peso, explicó Herrera Caldera quien estuvo acompañado por el alcalde Manuel Avila Galindo y el delegado de SAGARPA, Efraín del Castillo.

Y las empresas harán el esfuerzo de absorber la aportación de los cuatro pesos que había sido pactada como cuota de recuperación de los campesinos para tener derecho al apoyo de esta simiente.

El gobernador señaló que tan sólo en Canatlán se apoyará a 1,060 productores con 94 toneladas de la mencionada simiente para cubrir una superficie mayor a las 3 mil hectáreas del presente ciclo agrícola.

Herrera Caldera expresó su agradecimiento al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez por su disposición de apoyar las gestiones emprendidas por el Gobierno del Estado de Durango, que finalmente dieron como resultado la autorización del Presidente para otorgar el 100 por ciento de subsidio.

En ese sentido, explicó que derivado de la intensa comunicación y negociación que se ha sostenido entre los productores duranguenses de semilla certificada de frijol y la delegación SAGARPA, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la economía de los agricultores de esta leguminosa afectada por la falta de recursos presupuestales del año 2014 que tiene autorizados la dependencia que atiende las necesidades y problemas del campo mexicano, se acordó que en un acto de solidaridad.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.