México y Japón firman acuerdo de cooperación agrícola

0

Los gobiernos de México y Japón formalizaron una agenda de cooperación agrícola en materia de investigación agrícola y pecuaria que fortalecerá los programas de intercambio de información en tecnología agropecuaria, desarrollo sustentable, productividad, competitividad y rentabilidad.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, firmó un memorándum de cooperación en Investigación Agropecuaria con el Centro Internacional de Investigación para las Ciencias Agrícolas de Japón.

Según un comunicado, lo anterior forma parte de los acuerdos bilaterales suscritos entre México y Japón en el marco de la reciente visita al país del primer ministro Shinzo Abe.

El acuerdo, vigente por cinco años, tiene como principal objetivo promover conjuntamente programas de educación, capacitación y realización de investigaciones tendientes a incrementar el desarrollo sustentable, productividad, competitividad y rentabilidad en las áreas agrícola, pecuaria y forestal.

Establece también ampliar los programas de investigación para la cooperación e intercambio de información en tecnología agropecuaria —productos genéticos como semillas y reservas—, con el objetivo de fortalecer los respectivos programas de mejoramiento genético.

Dispone también el impulsar la cooperación en temas de capacitación, asignación temporal de personal científico y técnico, así como su participación en seminarios, simposios y otros encuentros académicos de ambas partes, además de promover la difusión de conocimientos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.