Piden al presidente “que se la juegue” con los trabajadores del campo

0

A pesar de los ofrecimientos de la Secretaría de Gobernación, el Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC) denunció que hasta el momento no se han instalado las mesas de discusión para impulsar la reforma al campo.

Guadalupe Martínez Cruz, presidenta del organismo, insistió al titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, a cumplir su palabra y pidió al presidente Enrique Peña Nieto “que se la juegue con los productores e impida la importación de granos hasta que los campesinos hayan vendido sus cosechas”.

Con la reforma al campo, los agricultores agrupados en CONSUCC esperan acceder a créditos oportunos y baratos, con tasas de interés de un dígito, así como a semillas, fertilizantes, luz y combustibles a bajo costo, dijo. Martínez Cruz demandó también la protección de los bosques y su biodiversidad, y que se respete la tenencia de la tierra.

Ante dirigentes campesinos de todo el país, la presidenta de CONSUCC fijó su postura respecto de las nuevas leyes en materia energética, y consideró que hace falta emprender varias acciones, entre ellas la firma de un decreto donde se defina el procedimiento de una consulta con el consentimiento previo, libre e informado de los pueblos indígenas y comunidades locales, establecido en el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.