Benefician a productores con Seguro Pecuario Satelital

0

La Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo el pago del seguro pecuario satelital a productores del estado, que fueron afectados por la sequía el año pasado.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural señaló que los municipios que fueron beneficiados son; Camargo, Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán y Nuevo Laredo para un total de 287 productores, con una inversión de más de 3 millones de pesos.

Con la entrega de estos recursos, el jefe del ejecutivo estatal busca estimular a este importante sector productivo que se vio afectado en sus hatos ganaderos por los estragos de la sequía del 2013.

Destaco que el objetivo de este componente está enfocado a incrementar la productividad de los procesos de cría en forma sustentable, dando prioridad al cuidado, protección, conservación y uso racional de los recursos naturales de aprovechamiento pecuario.

El funcionario de la dependencia estatal subrayó que este seguro consiste en la indemnización de los forrajes naturales como el pasto que de forma natural crece en las distintas superficies de la entidad, que a su vez sirve de alimento para los animales de pastoreo propiedad de campesinos de muy escasos recursos que no tienen la posibilidad de adquirir forrajes de otro tipo para alimentación de sus ganados.

Cabe señalar que este seguro permite a los productores ganaderos enfrentar gastos extraordinarios de suplemento alimenticio ante la disminución en la disponibilidad de alimento para el ganado, cuando los pastizales son afectados por los eventos climatológicos extremos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.