Preparan la siembra del trigo en Sonora

0

Productores de trigo sanluisinos trabajan fuerte en la preparación para la siembra del trigo que se dará en este otoño-invierno 2014-2015, mientras que esperan que se les entreguen los permisos para de esa manera iniciar con los trámites de sus créditos de avío.

De acuerdo a lo que se ve en todas direcciones de la zona rural sanluisina, a pesar de que están descapitalizados los agricultores por el mal resultado que se dio en el otoño-invierno 2013-2014, con lo que pueden realizan los trabajos previos a la siembra como son por ejemplo los disqueos.

En una charla con el presidente del Consejo Municipal de Productores de Trigo en San Luis, ingeniero Ricardo Martínez Parra, comentó que todavía están esperando a que se comience con los permisos de riego y siembra para este rubio cereal porque están urgiendo los recursos.

“Esperemos para bien de los compañeros trigueros se comience con los permisos antes de lo que se está anunciando por autoridades hidroagrícola, es decir, no antes del 20 del presente mes porque para entonces estaría ya cerca la temporada de siembra”, externó el entrevistado.

Por otro lado, asentó que como han comentado productores y funcionarios de agricultura, es posible que para este año se pueda dar nuevamente una superficie que oscile entre los 14 y 15 mil hectáreas algo parecido a lo que se dio durante el pasado ciclo de cultivo otoño-invierno 2013-2014.

Finalmente, puntualizó que por más que se hayan dado problemas con el trigo del pasado ciclo, principalmente precio no muy aceptable sumado a un bajo rendimiento, la gente tiene muy arraigado este cultivo y seguirá sembrándolo mucho tiempo.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.