Aumentan exportaciones agropecuarias 22.7 por ciento en septiembre

0

En el noveno mes del año, las ventas totales de este tipo de bienes alcanzaron los 730.8 millones de dólares.

• En su acumulado anual (enero-septiembre), las exportaciones de productos agrícolas y pecuarios, primordialmente, fueron de ocho mil 995 millones de dólares, lo que representa un crecimiento a tasa anual de 8.5 por ciento.

• Con cifras revisadas, el INEGI reportó en agosto que el total de las ventas agroalimentarias (incluye a la agricultura, ganadería, pesca y agroindustria) fue de 17 mil 440 millones de dólares, seis por ciento más que el año pasado.

Las exportaciones de productos agropecuarios aumentaron en 22.7 por ciento durante el mes de septiembre, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el noveno mes de 2014, con datos oportunos, las ventas de productos agropecuarios alcanzaron los 730.8 millones de dólares.

El INEGI detalló, con base en estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que las alzas más importantes se presentaron en las exportaciones de ganado vacuno, con 124.7 por ciento, y de garbanzo, con 86.1 por ciento.

También se registraron incrementos en frutas y frutos comestibles, 69.4 por ciento; aguacate, 58 por ciento; pimiento, 38.5 por ciento; plátano, 33.7 por ciento; cítricos, 25.9 por ciento, y pepino, 21 por ciento.

En su acumulado anual (enero-septiembre), las exportaciones de productos agropecuarios alcanzaron los ocho mil 995 millones de dólares, lo que representa un crecimiento a tasa anual de 8.5 por ciento. En el acumulado a agosto se obtuvo un aumento del siete por ciento.

Cabe señalar que, con cifras revisadas, el INEGI reportó que entre enero y agosto, el total de las exportaciones agroalimentarias (incluye a la agricultura, ganadería, pesca y agroindustria) fue de 17 mil 440 millones de dólares, un repunte de seis por ciento a tasa anual.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.