Caprinocultores incrementan calidad de su ganado

0

Los integrantes de la Asociación de Caprinocultores del Estado agradecieron al Gobierno Estatal el respaldo que reciben para incrementar la calidad de su ganado y de un mejor nivel de vida para quienes se dedican a esta actividad.

Felipe Salinas Villasana, Presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada de Caprinocultores del municipio de Tula, destacó que esta organización está integrada por 75 productores caprinos.

“La asociación de caprinocultores nace en base a las necesidades que presentan nuestros productores en sus unidades de producción pecuaria como son infraestructura básica, sanidad animal, mejoramiento genético, tecnificación en la pos producción y el punto más importante para los productores que es la comercialización”, dijo.

“Por parte del Comité de Fomento Pecuario se encuentran aproximadamente como 60 mil cabras en el municipio de Tula, ahorita estamos en época de apariación y eso nos va a permitir incrementar el hato en la región del altiplano”. Informó el Presidente de la Asociación de Caprinocultores.

La organización tiene aproximadamente 2 años y se están sumando más miembros, lo que si sobresale en la región de Tula es la sanidad animal, toda vez que es un municipio que está a la vanguardia en este rubro.

Agregó Salinas Villasana que si se tiene una buena organización y se trabaja en conjunto con los productores, en un futuro se puede lograr un potencial en producción de ganado caprino y de sus derivados.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.