Logran productores ventas por más de 13 mdp en la Expo Agro Internacional Chihuahua

0

La SAGARPA, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), respaldó la realización de la Expo e instaló un pabellón con 40 productores de 17 Sistemas Producto de la entidad.

• Las agroindustrias que participaron en el pabellón de SAGARPA-ASERCA ofrecieron productos característicos de la región, como sotol, mezcal, vinos y licores, carne seca y carne de cerdo, quesos, nuez, manzana, chile, cajeta de leche de cabra y rompope, entre otros.

• Entre las actividades de la Expo, destacó la realización de 46 conferencias magistrales de académicos, investigadores, empresarios y líderes de países como Canadá, Argentina, Estados Unidos, Brasil, España y Costa Rica.

Productores, agroindustriales y comercializadores de México y otros países del continente participaron en la Expo Agro Internacional Chihuahua 2014, que tuvo lugar en la capital de la entidad. Los productores y/o agroempresas nacionales participantes reportaron más de 13 millones de pesos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), respaldó la realización de la Expo e instaló un pabellón con la participación de 40 pequeños y medianos productores de 17 Sistemas Producto de la entidad.

Las agroempresas que participaron en el pabellón de SAGARPA-ASERCA ofrecieron productos característicos de la región, como sotol, mezcal, vinos y licores, carne seca y carne de cerdo, quesos, nuez, manzana, chile, cajeta de leche de cabra y rompope, entre otros.

En un reporte, ASERCA afirmó que el Gobierno de la República tiene definido un plan estratégico para la promoción de productos agroalimentarios en el mercado nacional e internacional.

Explicó que la participación de pequeños y medianos productores organizados en estos foros permite posicionar sus bienes, establecer relaciones de negocios y actualizarse en los nuevos escenarios internacionales de la producción, distribución y comercialización agroalimentaria a escala global.

Puntualizó que se instrumentan políticas públicas y acciones para impulsar la productividad y fortalecer el estatus sanitario y la inocuidad de los productos agropecuarios y pesqueros nacionales, lo que facilita abrir nuevos nichos de mercado.

Entre las actividades de la Expo, que se realizó a mediados de octubre, destacó la realización de 46 conferencias magistrales de académicos, investigadores, empresarios y líderes de países como Canadá, Argentina, Estados Unidos, Brasil, España y Costa Rica.

De forma especial, se contó con la participación del Premio Mundial de la Alimentación 2014, Sanjaya Rajaram, científico de origen hindú, nacionalizado mexicano, quien habló de sus trabajos de investigación en la mejora de cultivos de trigo que le han valido el reconocimiento internacional.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.