Impulsan posicionamiento del sector porcícola de Michoacán

0

Michoacán recobrará su potencial porcícola debido a que es una entidad que cuenta con las condiciones zoosanitarias y el apoyo del gobierno federal, por lo que los empresarios se reorganizan para recobrar el status que tenían y ven en Asia un mercado potencial.

Así lo estimó el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo.

Precisó que a la fecha, en el estado se han ejercido dos mil 519 millones de pesos para el impulso a las actividades agroalimentarias, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En reunión con los productores del sector agroalimentario del Bajío michoacano, manifestó que en 2015 el presupuesto para el campo crecerá 18 por ciento más que el año anterior y destacó a los productores michoacanos que de los tres mil 500 millones de pesos autorizados para este año, se tiene un avance del ejercicio de 71.74 por ciento.

De igual forma, dio a conocer que en ampliación de apoyo a la actividad agropecuaria se han invertido 739 millones de pesos, que representa 63.56 por ciento; mientras que en el Programa de Fomento Ganadero se han ejercido a la fecha 137 millones de pesos.

Recalcó que el gobierno de la República aplica una visión propuesta en el Programa Sectorial para el Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la Sagarpa, con el propósito de consolidar el nuevo rostro del campo, sustentado en un sector agroalimentario productivo, explicó.

Por su parte, el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, reiteró su total respaldo al sector ganadero de Michoacán y, en especial, al sector porcícola.

Señaló que el nuevo programa porcino (Propor) fortalecerá los incentivos otorgados al gremio porcícola michoacano, al que se le ha destinado 6.2 millones de pesos bajo este esquema.

Adicionalmente, dijo, se apoyan importantes proyectos productivos con 50 por ciento del total de la inversión, y pronto se trabajará un laboratorio de genómica con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en coordinación con el gobierno estatal.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.