Deben comenzar con contratos de compra-venta de maíz en Sinaloa

0

Aun cuando el precio del maíz quedó en 3 mil 300 pesos y una base de 37 dólares, es necesario que los productores empiecen a hacer contratos de compra-venta de maíz, indicó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Gonzalo Beltrán Collantes. 

Durante el Consejo Estatal de Desarrollo Rural, el líder agrícola mencionó que al establecer contratos se le daría certidumbre a las cerca de 6 millones de toneladas de maíz que se van a producir este año.

Beltrán Collantes mencionó que la opción que tienen para darle estabilidad al campo es que se tome el pago de los 3 mil 300 como un anticipo y que se busque un apoyo adicional para mejorar el ingreso a los maiceros.

Durante el consejo se presentaron los proyectos estratégicos que se esperan beneficiar este año. Entre estos está el desarrollo de una estrategia de comercialización de cacahuete y ajonjolí de El Fuerte y Choix. En este proyecto participan 25 productores. Otro de los proyectos que se presentaron es la construcción de un silo para la sindicatura de Sinaloa y un molino para hacer harina de maíz para el Valle de San Lorenzo.

Asimismo se propuso el establecimiento de un esquema para repoblación bovina. Este se aplicaría a los ganaderos que fueron afectados en sus unidades de producción por el brote de brucelosis.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.