USDA recorta proyección de inventarios mundiales de maíz por fuerte demanda exportadora

0

Los suministros de maíz de Estados Unidos y del mundo serían menores a lo esperado al cierre del año comercial debido a la creciente demanda exportadora, dijo el jueves el Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés).

El USDA dejó sin cambios su proyección para el suministro estadounidense de soja y redujo su estimado para los inventarios de trigo en 1 millón de bushels en su reporte mensual de oferta y demanda.

Los futuros del maíz en la bolsa de Chicago subieron hasta máximos de sesión tras la publicación de informe. El trigo también avanzó, mientras la soja se hundió a mínimos de sesión.

El Departamento de Agricultura redujo su pronóstico para los inventarios finales domésticos de maíz para el año 2014/2015 en 50 millones de bushels, a 1.777 millones, ubicándose en la parte baja del rango de la previsión de analistas.

Es el quinto mes seguido que el Gobierno recorta sus proyecciones para la oferta del maíz estadounidense.

En lo relativo a los inventarios mundiales de maíz, el USDA rebajó su proyección para 2014/15 a 185,28 millones de toneladas desde los 189,64 millones.

La proyección de exportación de maíz de Estados Unidos fue elevada a 1.800 millones de bushels, frente a los 1.750 millones de febrero.

También se prevén mayores exportaciones de maíz de los grandes países productores de Sudamérica. El USDA ajustó las cifras de Argentina a 14,50 millones de toneladas, 1 millón más que su anterior informe, y las de Brasil a 20,50 millones, también un millón por encima de febrero.

El USDA elevó la estimación de la cosecha de maíz en Argentina a 23,50 millones de toneladas desde los 23 millones. La producción brasileña permaneció sin cambios, con 75 millones de toneladas.

En lo referente a la soja, el USDA ajustó los inventarios domésticos finales a 385 millones de bushels. Los analistas pensaban que se reducirían a 376 millones, según el promedio obtenido en un sondeo de Reuters.

El Gobierno elevó su estimación de inventarios globales finales de soja a 89,53 millones de toneladas desde 89,26 millones. El aumento estuvo un poco por encima del promedio de previsiones del mercado.

La estimación de producción de soja quedó sin cambios tanto en Brasil como en Argentina.

Los inventarios finales de trigo en Estados Unidos fueron rebajados de 692 millones de bushels a 691 millones, por debajo del cálculo promedio de los analistas.

A nivel global, los inventarios de trigo bajaron de 197,85 millones de toneladas a 197,71 millones, cerca de las expectativas del mercado.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.