EL EXCESO DE LLUVIAS COMIENZA A DAÑAR LA AGRICULTURA, ALGUNAS PLANTAS ESTÁN AMARILLENTAS: CNC

0

“Efectivamente en algunos lugares bajos a los que nosotros llamamos “laguna”, ya se siente el daño por exceso de lluvias en la región, algunas plantas están “medio amarillas”.

“Pero la mayoría están en buenas condiciones, tanto en el sorgo como en maíz, solo esperamos que la naturaleza sea benévola con los agricultores, para poder obtener una buena cosecha en la primer quincena del mes de Junio”.

Así lo declaro el líder del 18 Comité Regional Agrario de esta ciudad Martin Chávez al ser entrevistado, sobre los posibles daños que estén causando la presencia de lluvias en las últimas semanas en la región.

“Ya está jiloteando y el sorgo ya va a aventar la espiga, en algunas parcelas no alcanzo a aplicarse el fertilizante por la presencia de las lluvias, pero todo hace indicar que a partir de este miércoles ya a salir el sol”, agrego jubiloso el dirigente de los campesinos.

Pero todo está bien, nos han caído en la región mas de tres pulgadas de lluvia, es benéfico para la siembra, porque está garantizada una buena cosecha, pero en caso de seguir lloviendo tendremos que tomar otras medidas para no tener perdidas “, explico Martin Chaves.

Añadiendo que otro de los problemas que vienen padeciendo los ejidatarios de este Municipio y la Región, es que no hay subsidio para el diesel, las tarjetas no funcionan y esto se lo vamos a exponer y pedir para que intervengan a los actuales candidatos – los que tienen experiencia – , para que nos apoyen en las gestiones ante el Gobierno Federal, ” indico el entrevistado.

Metro Noticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.