Reforestación 2015 en Jalisco plantará 6.3 millones de árboles

0

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Adrián Hernández Herrera, informó que en Jalisco, en el periodo de lluvias, se plantarán 5.5 millones de árboles como parte de la Temporada de Reforestación 2015.

En tanto, el gobierno del estado anunció que como parte de esta acción plantará otros 800 mil árboles en beneficio de los bosques jaliscienses.

En un comunicado, Hernández Herrera indicó que la plantación se llevará a cabo en una superficie de siete mil 361 hectáreas, para lo cual se contarán con una inversión de 40 millones 458 mil 476 pesos en apoyos asignados y en total esa dependencia tiene 12 millones de ejemplares disponibles.

A su vez, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, señaló que el objetivo de las reforestaciones es restaurar los bosques, fomentar la cultura y la educación ambiental.

Asimismo, añadió, cimentar la conciencia ecológica de los servicios ambientales que ofrecen los bosques y de las alternativas de reconversión productiva que se tienen para las zonas forestales de Jalisco.

Ruiz Mejía dio a conocer que se plantan pinos de las variedades Pinus devoniana y Pinus douglasiana, así como encinos de la variedad Quercus castanea.

Precisó que para esta temporada de reforestación, el gobierno del estado tiene previsto plantar 800 mil árboles, los cuales serán ubicados estratégicamente en áreas naturales prioritarias, algunas de las cuales han sido perturbadas.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.