Urgen a aprobar siembra de semillas transgénicas en Tamaulipas

0

Para hacer más eficiente el cultivo del maíz en Tamaulipas es necesario que el Gobierno Federal permita la siembra de semilla transgénica, por lo que urge que se aprueben los permisos que están solicitando las empresas productoras, afirmó José Angel Chavez, gerente del Sistema Producto Maíz en el estado.

Dijo que en el sector social, así como entre los pequeños propietarios comparten esa necesidad imperiosa de que se autorice el uso de maíces modificados genéticamente.

“En otros países como Estados Unidos, el uso de maíz transgénico ha generado en los últimos diez años un crecimiento de hasta el 40 por ciento en el rendimiento”, señaló.

Explicó que usar semillas genéticamente modificadas abarata los costos de producción porque son más resistentes a las plagas y requiere de menor labranza.

Mencionó que por cualquier lado que se le vea, la siembra de transgénicos representara un enorme beneficio para el campo, porque aumentará la producción del grano y el beneficio económico será mayor.

“Un factor que ha frenado la autorización de ese tipo de siembras es la oposición de grupos ambientalistas que aseguran que se pondría en riesgo los genes de los maíces nativos”.

Detalla que se está proponiendo que las siembras no se permitan solamente en aquellos estados del país donde existen maíces criollos, y que se establezca una zona de amortiguamiento para la protección de esos granos.

Expreso.press

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.