Anuncian Segundo Encuentro Nacional de Mezcal en Michoacán

0

Con la objetivo de fortalecer la producción de maguey y mezcal, el Ayuntamiento de Morelia, llevará a cabo el II Encuentro Nacional del Mezcal.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaria de Fomento Económico, Ireri Rivera García, informó que la fecha del Encuentro será del 27 al 29 de noviembre, asimismo comentó que la intención es posicionar la producción de mezcal moreliano y del estado, más allá del mercado local.

El II Encuentro Nacional del Mezcal que se desarrollará en los jardines del Centro de Convenciones, en donde se colocarán 54 stands para 108 expositores de destilados de mezcal, bacanora, sotol y raicilla, así como cerveza artesanal y queso Cotija, teniendo como invitados a 12 estados productores de destilados de agave y sus diferentes variedades.

“Queremos dar a conocer que Michoacán tiene una cultura mezcalera a nivel nacional e internacional por medio de la realización de conferencias donde se abordaran distintos temas”, expresó.

Destacan conferencias en sustentabilidad, aprovechamiento de las especies de agave, catas para difundir e instruir las características organolépticas de los mezcales y destilados, hasta la iniciativa de modificación de la norma NOM-070-SCFI-1994, que actualmente rige al mezcal, refirió la titular de la política económica local.

Los estados participantes son Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Coahuila y Tamaulipas

A la rueda de prensa asistieron José Guadalupe Pérez, tesorero del Sistema Producto Maguey Mezcal no Gubernamental, José Valente Pérez Rodríguez, presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán y José Sánchez presidente de la Unión de Productores de Mezcal de Etúcuaro Michoacán.

Los asistentes celebraron la oportunidad de realizar el II Encuentro de Mezcal, ya que consideraron que es una plataforma importante para exponer sus productos y de ingresar a la preferencia del mercado nacional y al mundo de las exportaciones.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.