Hay déficit en producción de maíz en BC

0

Baja California tiene un déficit en la producción de maíz de casi 600 mil toneladas y se necesita convencer al productor de hacer la reconversión de cultivo hacia este producto.

La mañana del jueves se realizó el “Foro Integral del Cultivo del Maíz” en la Delegación de la Sagarpa Baja California, donde la idea era dar información a los productores sobre este cereal.

Edgar Acosta, representante de la empresa Monsanto y encargado de exponer las ventajas del maíz, informó que en el Estado existe un déficit en la producción del cereal de 565 mil 287 toneladas.

La producción total de este cultivo en el Estado es de 7 mil toneladas, cuando la necesidad de consumo asciende a las 572 mil 287 toneladas.

Para el consumo humano se requieren 335 mil 287 toneladas y para el pecuario 237 mil, explicó.

Si este déficit se traduce en hectáreas, da como resultado que en el campo bajacaliforniano se deberían de sembrar 50 mil hectáreas de este producto.

Sin embargo, la siembra de maíz hoy en día llega apenas a las 1 mil 400 hectáreas, cifra que es vista como un buen comienzo por parte de los representantes de Monsanto.

El Imparcial

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.