Sagarpa garantiza abasto de productos durante Cuaresma en Yucatán

0

Los consumidores yucatecos y el turismo tienen garantizado durante esta Cuaresma y Semana Santa el abasto de pescados y mariscos en la entidad, donde hay unas dos mil 500 toneladas de productos marinos almacenados en congeladoras, informó la Sagarpa.

En un comunicado, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que de esa cantidad, la mitad corresponde a especies de escama fina como el mero, rubia, canané y boquinete, entre otros.

La dependencia aseguró que oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) efectuarán visitas de verificación a importadores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos que operen en centrales de abastos, mercados y tiendas de autoservicio para asegurar el abasto oportuno.

A nivel nacional, detalló que el abasto de pescados y mariscos está garantizado durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa 2016 que, como es ya tradicional durante esta temporada, la demanda se incrementa de manera importante.

Indicó que se estima que del 10 de febrero al 27 de marzo se comercializarán en todo el país alrededor de 300 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas procedentes de las zonas costeras y cuerpos de agua dulce.

Con ello, estarán disponibles para su consumo especies como atún, sardina, calamar, trucha, tilapia, robalo, lisa y sierra, además de ostión, camarón y langosta, entre otras.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.