Tiene vivero de Unison casi 10 mil plantas

0

Hermosillo, Sonora.- Alumnos de la escuela de Agricultura de la Universidad de Sonora cuidan y nutren a las casi 10 mil plantas existentes en el vivero ubicado en las instalaciones de la escuela.

David René Fernández, maestro en Ciencias y Horticultura y encargado del también invernadero, explicó que los estudiantes que están a cargo del área son de todos los semestres pues realizan las prácticas requeridas por el alma máter.

“El objetivo es que el alumno aprenda a propagar diferentes plantas como ornamentales, frutales, árboles de sombras, sandía, melón, chile, tomate, entre otros”, enfatizó, “están capacitados para hacer semilleros de los principales frutales de la región, aprenden a injertar, podar, enraizamiento”.

Destacó que entre la flora ubicada en el área se encuentran varios árboles de sombra como el mezquite y palo verde, los cuales requieren poca agua.

“Hay árboles de sombra que son de bajo requerimento de agua y también aguacate, olivo, palo verde, mandarina, naranja, toronja, mango, granada, pingüica, guayaba, guamúchil, moringa, zapote, papaya, tamarindo..”, detalló.

¡HAY PLANTAS A LA VENTA!

El docente indicó que este vivero considera precios hasta un 70% más bajos que en los viveros convencionales y el dinero recaudado es utilizado para reinvertirse en el mismo lugar.

“Son las que hacen los alummos a través de las prácticas que hacen, ese dinero se invierte en mejoras del mismo vivero y las personas que quieran alguna planta pueden acudir en un horario de lunes a viernes de 8 a 2:30 de la tarde”.

El maestro David René Fernández está a cargo del vivero donde hay plantas de olivo, palo verde, mandarina, naranja, toronja, mango, granada, pingüica, guayaba, guamúchil, moringa, zapote, papaya y tamarindo, entre otras.

El Imparcial

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.