Atiende SAGARPA solicitudes de integrantes del CODECI

0
  • Se retiran manifestantes de la dependencia federal.

Por instrucciones del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, se atendieron las solicitudes hechas por los integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), con lo que se favoreció el diálogo y se programó una reunión con el titular de la dependencia para dar seguimiento a las peticiones de los inconformes.

Lo anterior, como resultado de la política de puertas abiertas y transparencia que se lleva a cabo en la institución para continuar con el impulso al sector agroalimentario del país, que registra un crecimiento mayor al de otros rubros en la economía nacional.

Luego de una reunión entre los dirigentes del CODECI y autoridades de la SAGARPA, se acordó la instalación de mesas de trabajo para revisar y analizar los proyectos productivos viables, así como establecer mecanismos de diálogo constructivo para fortalecer al sector rural.

En el marco del encuentro encabezado por el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, y el coordinador general de Enlace Sectorial, Héctor García Quiñones, se establecieron esquemas de seguimiento y evaluación para los proyectos que hayan sido autorizados.

Como resultado de las negociaciones, los integrantes de esta organización comenzaron a retirarse a sus lugares de origen y a liberar las avenidas colindantes a las oficinas centrales de la SAGARPA.

La política de José Calzada, al frente de SAGARPA, es dar atención a las organizaciones campesinas y encontrar mecanismos de solución para resolver sus demandas sociales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.