Impulsan siembra de higuerilla en Acámbaro

0

ACÁMBARO, Gto.- Se impulsa en Acámbaro, la siembra de la higuerilla de temporal, a través de SDAyR, como una alternativa para los productores, ya que los ingresos son buenos. Este año planean sembrar 15 hectáreas.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural de Acámbaro, en la comunidad del Sauz llevó a cabo una demostración de campo sobre el cultivo, uso y manejo de esta semilla, con el propósito de que los productores conozcan sus alternativas productivas.

A través de dicha capacitación impartida por Mario Ruíz Zepeda, se dio a conocer que de la higuerilla se obtiene aceite vegetal que después es utilizado en productos de uso automotriz, cosméticos, poliuretanos, medicina, pinturas y biodiésel, entre otros.

Asimismo se informó que requiere poca agua y tiene un proceso productivo de bajo costo en comparación con otros cultivos, además de que no es una planta apetecible para el ganado y presenta poco daño por plagas como el chapulín.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.