Interesa a estudiantes cultivo y procesamiento de moringa

0

ABASOLO.- Alumnos de diferentes instituciones de educación media básica y media superior en la región, manifiestan un notable interés por conocer las bondades del llamado ‘árbol de la vida’ y no solo eso, buscan la manera de conocer el proceso que se sigue para aprovechar los beneficios de la planta.

Lo anterior fue revelado por Ramiro Reyes Rodríguez, propietario de Moringa Abasolo, pionera en esta zona de Coahuila en el cultivo y producción de cápsulas a base de hojas de Moringa, misma que asegura y así lo manifiestan cientos de personas que lo consumen, ayuda en la curación de enfermedades.

“Hasta ahora hemos impartido talleres en la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, la secundaria local, además de acudir en par de ocasiones a la telesecundaria del ejido San Antonio de la Cascada, municipio de San Buenaventura. Estamos por atender una invitación que nos hacen del Cecytec de Melchor Múzquiz”, dijo.

Añade que con la finalidad de ampliar sus conocimientos sobre el proceso y comercialización del ‘árbol de la vida’, ha participado en congresos impartidos en el Tec de Monterrey e instituciones de Guadalajara, entre otros.

“Todo ello nos da la oportunidad a garantizar la calidad de nuestros productos”, añadió.

Refiere que diariamente se elaboran alrededor de 2 mil 500 cápsulas, suficientes para llenar 25 frascos con 100 cápsulas cada una. La verdad es que se trata de un buen negocio, pero requiere de mucha atención y cuidado.

Apuntó que seguirá acudiendo a las escuelas que lo soliciten y que compartirá sus conocimientos como hasta ahora, sin cobrar un solo centavo.

“Hemos obsequiado plantas para que los siembren en las escuelas y tenemos más solicitudes”, concluyó.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.