Sembradas más de 10 mil hectáreas de algodón en el Valle de Mexicali

0

Las siembras del cultivo algodonero del ciclo agrícola Primavera-Verano 2016, llegaron a las 10 mil 94 hectáreas; lo que representa un avance del 74.02 por ciento, de acuerdo a lo reportado por la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California.

El reporte semanal que emite el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, informa que las siembras con el mayor avance, se registran en los campos agrícolas de las colonias y ejidos adscritos a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Benito Juárez y Hechicera, con 4,929 y 3,434 hectáreas, respectivamente.

El resto de los CADER presentan los siguientes avances: Cerro Prieto 868 hectáreas; Delta 438 hectáreas; Guadalupe Victoria 322 hectáreas y Colonias Nuevas 103 hectáreas.

Con respecto a la superficie nacida, la dependencia federal, señala que hay germinación y desarrollo de la planta en un total de 9,528 hectáreas. Sobresaliendo los CADER Benito Juárez (4,423 hectáreas) y Hechicera (3,409 hectáreas), por ser las zonas con mayor superficie sembrada.

Por otro lado, al 27 de abril, se reportaba la aplicación de riegos en 10,248 hectáreas y la expedición de permisos, para 11,067 hectáreas, distribuidas en todo el Valle de Mexicali. El programa de siembra para este ciclo, es de 13,636 hectáreas.

El año pasado, en el Valle de Mexicali, se alcanzó una producción de 142,312 pacas de algodón. El rendimiento promedio en todo el Distrito, fue de 7.513 pacas por hectárea. A partir de este año, los productores mexicalenses cuentan con el Laboratorio para la Clasificación de la fibra, que les brinda una mayor certeza sobre la calidad de la fibra que se produce en el Valle de Mexicali, así como un mejor precio para su producto.

Monitor Económico

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.