Sequía pone en riesgo 80% de cosecha de piña en Veracruz

0

Veracruz.- Al menos el 80 por ciento de los 200 productores de piña de la localidad de La Laguna, del municipio de Medellín de Bravo, se ven afectados por la sequía que impide el sano crecimiento del fruto alertaron miembros del gremio este lunes.

Román Covarrubias, presidente del Comité Organizador de la Feria de la Piña, que en su edición 36 se estará realizando del 19 al 22 mayo, explicó que la escases de agua en la siembra del fruto afecta a unas 500 familias que dependen de la agricultura.

“Se ha mantenido crítica por la sequía, sí nos ha afectado hasta en un 80 por ciento. Porque no engrandece la piña, no se desarrolla, se queda pequeña. Son entre 200 productores y dependen unas 400 o 500 familias que dependen de los mismos productores”.

Dijo que de la situación mantienen conocimiento las autoridades locales y estatales, sin embargo, hasta el momento no se han recibido apoyos de ningún tipo para menguar en la difícil situación por la que atraviesan los productores medellinenses.

Lo que sí, dijo, han recibido apoyo local en materia de promoción de lo que será la Feria de la Piña que anualmente atrae un número importante de visitantes y que de alguna manera contribuye al respiro económico del sector piñero.

“Claro, que vengan como lo hacen año con año, llevamos ya 36 años con la feria y allí participan unos cien productores entre piñeros, pescadores y agricultores, y estaremos presentando los diversos usos que se le da a esta fruta que es tan veracruzana, tan nuestra”, puntualizó.

Veracruz.info

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.