Pepino de mar, pesca exitosa y veda

0

Un total de 1,616 toneladas de pepino de mar fueron capturadas durante los días de temporada que abrió la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en el estado de Yucatán.

Esto significa que fue una pesca exitosa y de gran beneficio para la población yucateca por la derrama económica generada alrededor de la pesca de esta especie.

En un comunicado se señala que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) autorizó el aprovechamiento del pepino de mar café frente a la costa del estado de Yucatán durante un lapso de 10 días naturales, del 10 al 19 de junio.

La CONAPESCA informó que una vez concluida la temporada de capturas de pepino de mar café y de acuerdo con los avisos de arribo de los diferentes puntos de desembarque, como Río Lagartos y Las Coloradas, El Cuyo, San Felipe, Dzilam de Bravo, Telchac, Sisal, Celestún y Puerto Progreso, el total de la producción fue de mil 616 toneladas en estado fresco.

VEDA

La IX Zona Naval Militar intensificó la vigilancia en la costa oriente de Yucatán para evitar la pesca furtiva del pepino de mar, que desde el pasado fin de semana entró en veda por tiempo prolongado.

Se detalló que los elementos de la IX Zona Naval, no detienen a los pescadores, sólo se les decomisa pepino de mar para entregarlo a las autoridades correspondientes, pues se trata de captura ilegal.

 

Unión Yucatán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.