Persiste Pesca ilegal de Camarón

0

Mazatlán, Sinaloa.- Avanza la temporada de veda y se incrementa el saqueo ilegal de camarón en Sinaloa, denunció el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna.

Manifestó que la bocabarra de Cospita permanece sin embarcación, ni oficiales federales de pesca y mucho menos de la Secretaría de Marina que vigilen el saqueo. Denunció que están sacando 80, 90 y hasta 100 kilos de camarón en esa zona.

“Están haciendo un saqueo enorme de larva, como de camarón enhuevado. A eso le aunamos a que en las 10 bocabarras, los barcos permanecen dentro de las bahías, cuando la vigilancia debe ser en aguas marinas”, dijo.

Michel Luna, señaló, que de acuerdo con últimos estudios del Instituto Nacional de la Pesca, el camarón enhuevado se encuentra en un área crítica de las 0 a las 5 brasas.

“Esa es la zona más crítica y la que se debe de cuidar, porque ahí está el camarón enhuevado y es donde le están pagando a la pesca ilegal, aquí es donde está el problema, por eso hablamos de malas temporadas porque no hay operativos buenos, operativos de inspección y vigilancia”, concluyó.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.