Municipio poblano celebrará segundo concurso de chiles en nogada

0

Autoridades del municipio de San Martín Texmelucan convocaron a cocineras, amas de casa, chefs y amantes de la cocina a participar en el Segundo Concurso de Chiles en Nogada, denominado Suma de Tradiciones en la Cocina”.

En conferencia de prensa, la regidora de Turismo y Cultura de San Martín Texmelucan, Graciela Reyes Islas, dio a conocer que este evento se llevará a cabo el próximo domingo 17 de julio, a las 11:00 horas, en atrio de la Parroquia de San Martín Obispo.

Dijo que con este concurso también se da inicio oficial a la temporada de chiles en nogada en San Martín Texmelucan, que será del 17 de julio hasta el 20 de septiembre, periodo en que los restauranteros estarán ofertando el platillo en sus negocios.

“El objetivo del concurso es que se fomente esta tradición de seguir preparando los chiles en nogada en las familias poblanas, que esta actividad por años ha reunido a las familias desde la selección de los ingredientes, en el proceso de preparación del platillo, hasta la degustación del mismo. No queremos que se pierda esta tradición”, insistió.

Estimó que cada restaurantero prepara 600 chiles en nogada durante la temporada a un costo promedio de 130 pesos por platillo, por lo que expuso que San Martín Texmelucan es una excelente opción para degustar de este manjar.

La funcionaria municipal garantizó a los visitantes a San Martín Texmelucan que degustarán de un platillo original, con productos frescos y de la región, pues recordó que la localidad de San Rafael Tlanalapa es la cuna del chile poblano.

En esta región de San Martín Texmelucan también se cuenta con un importante número de hectáreas donde se cultivan frutos como la manzana panochera, pera de leche, durazno criollo, nuez de castilla y granada.

Respecto al concurso, agregó que los primeros lugares se harán acreedores a diversos enseres para la cocina, que les ayudará a seguir disfrutando de la preparación de este platillo barroco, laborioso pero que delicioso.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.