Preparan cosecha de mojarras de vivero

0

Cosoleacaque, Veracruz.- Aproximadamente en cinco meses, saldrá la producción de alevines que fueron adquiridos a bajo costo por productores y que son de buena genética, cada vez son más las personas que se ocupan de esta actividad.

Así lo indicó el especialista Julio Cesar Sánchez Morales quien explicó, que productores de esta especie adquirieron 22 mil alevines respectivamente de una granja certificada de excelente genética.

Dijo que el gobierno municipal, preocupado por que los campesinos y pescadores de cuerpos de agua se han visto afectados por la contaminación y aunado por la presencia del pez depredador “diablo”, han decidido desde hace algún tiempo implementar cuerpos de agua de traspatio o “represas” para la producción de alevines.

Donde es más seguro, que se consuman, de buena calidad y también están mejor cuidados ya que al productor le cuesta comprarlos y de esta manera se dedican al cuidado de su especie que son spring o pargo entre otros.

Por lo pronto en Cosoleacaque cerca d 16 acuicultores fueron los que adquirieron esta especie, donde el que compro menor cantidad fue de 500 organismos y el que más compro fue de 12 mil crías de mojarra tilapia.

Dentro del programa que vienen implementando a través de fomento agropecuario es que el productor tiene que pagar su microorganismo que le cuesto 70 centavos, una vez que el personal de la granja de Veracruz se los trae para la venta.

En ese sentido dijo Sánchez Morales, “se arregló al precio de 70 centavos el alevín, ya no hay apoyo municipal y estatal esto era un vicio ahora como el productor lo paga, lo cuidan más”, aseveró.

La compra varió mucho, el que menos compró alevín fue 500 y el que más compro 12 mil, porque depende del tamaño de la represa, hay donde caben mil y hay represas que aceptan 6 mil; ya que las áreas se manejan de un metro a ochenta de profundidad.

También explicó que hay represas de diferentes tamaños depende del terreno del productor pues en un metro cuadrado le caben 6 organismos de bebes hasta que están listos para comer.

 

El Heraldo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.