Subsidia gobierno de Saltillo semilla de sorgo y avena a ejidatarios

0

Para la temporada de siembra vigente y apertura de Otoño-Invierno, el gobierno de esta ciudad llevó a cabo la distribución de 20 toneladas de semilla de sorgo a casi 80 distintos ejidos de esta capital, las cuales estarán subsidiadas hasta 50 por ciento del costo.

El Ayuntamiento destacó además que esta misma alternativa de solución se ofrece para la próxima apertura de la temporada otoño-invierno y que los mismos productores del campo puedan acceder al subsidio de semilla de avena, que hace factible el alimento del ganado y por ende, mejora la calidad en los productos lácteos.

El coordinador de proyectos técnicos de la Dirección de Desarrollo Rural, Héctor Gerardo Montenegro Ortiz, refirió que mantiene esta política de apoyo que incluye a productores rurales y pecuarios en una misma tónica para que a través de la producción de sorgo forrajero y avena, se abarate el costo del alimento para ganado ovino, caprino y bovino.

El funcionario municipal señaló que es un círculo virtuoso en la misma comunidad que inicia desde el beneficio del programa de barbecho, subsidio en la compra de la semilla, y precio más accesible en el forraje para los animales, todo en el mismo surco.

Además, destacó, también se establece vías de solución laboral a otro tipo de productores a través de la siembra, cosecha y aprovechamiento del nopal verdura, que se establece a través de cooperativas de cinco a 10 ejidatarios, con una producción diaria de hasta cinco cajas de nopal con un costo en el mercado de 70 pesos por caja.

Montenegro Ortiz apuntó que son más de 20 ejidos con organizaciones de esta índole, con la tendencia a llegar a otras comunidades y se beneficien de un producto que cada vez alcanza más demanda.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.