Tamaulipas presenta trabajos del Censo Agropecuario 2017

0

Los trabajos del Censo Agropecuario 2017 de Tamaulipas, que integran datos actualizados sobre la producción agrícola, ganadera y forestal en la entidad, fueron presentados aquí por autoridades del Inegi y de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El encargado de despacho de la dependencia estatal, Francisco Bonilla López, indicó que el Censo Agropecuario se hace con la finalidad de obtener información estadística básica y actualizada, sobre las unidades de producción agrícola, ganadera y forestal.

Lo anterior, dijo, “para generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático, fortaleciendo el sistema de información agropecuaria nacional”.

Señaló que entre los datos que normalmente se obtienen a partir de un censo agropecuario son los de tamaño de la explotación agrícola o pecuaria, tenencia y aprovechamiento de tierras, áreas cultivadas, riego, población ganadera, mano de obra e insumos agropecuarios.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Mónica Castillo, destacó también los beneficios que brinda el Censo Agropecuario.

Resaltó que algunos de los beneficios es que permite hacer un inventario actualizado del sector agropecuario, forestal y acuícola y sus principales atributos; proporciona información básica para elaborar políticas y planes de desarrollo que respondan a las necesidades del sector agropecuario, forestal y acuícola, subrayó.

Asimismo, precisó, constituye la línea de base que servirá como marco para la comparación con estimaciones derivadas de otras fuentes.

Refirió que además proporciona información para la construcción de listas y de áreas para futuras investigaciones estadísticas y “permite contar con información para la construcción de un marco muestral que servirá de base para realizar encuestas periódicas del sector, que faciliten la obtención de información detallada de las unidades agropecuarias”.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.