Atención oportuna salvó plantas de café: Paco Monroy

0

Tepic.- Gracias a la oportuna atención que se prestó por parte del Gobierno del Estado, por medio de la Sederma, pudieron salvarse un gran número de plantas de café en el municipio de Compostela.

Así lo dio a conocer el diputado local Francisco Monroy, quien dijo que igualmente fue importante para este cultivo que la semana anterior haya ido el gobernador Roberto Sandoval Castañeda para entregarles apoyos a los productores.

Añadió que la aplicación a tiempo de plaguicidas logró eliminar a la llamada Roya del Café, e indicó que también sirvió bastante que los productores hayan procedido a darle una buena limpieza, quitando maleza de los espacios donde tienen su cultivo.

Al mantener limpios estos espacios, igualmente impiden que se hagan presentes otro tipo de plagas, y mejor aún, porque todo este trabajo se refuerza con la aplicación de tecnología para tener el control biológico que evite la propagación de las plagas.

Con el esfuerzo conjunto del gobierno y los productores, afortunadamente se podrá tener no sólo una abundante producción, sino un café de excelente calidad, para consolidar a nuestra entidad como excelente productora del aromático, subrayó el diputado Francisco Monroy.

Periódico Express

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.