¿Conoces las características de las langostas?

0

Seguramente las has visto, las langostas son aquellos insectos que se quedan inmóviles en una superfice hasta que emprenden el vuelo para capturar su alimento, en los últimos días se ha visto la presencia de estos insectos en varias zonas de Quintana Roo.

El portal web de la revista ‘National Geographic’, informó que los acrídidos mejor conocidos como langostas, son cercanas a los saltamontes por su gran parecido, pero la diferencia radica en su comportamiento, cuando el clima es favorable para producir plantas verdes, estos seres se juntan en grandes enjambres para consumir este alimento, que es la base de su alimentación.

Las plagas destruyen cosechas provocando fuertes daños en la agricultura. Una langosta puede comer al día el equivalente a su peso en plantas, por lo que un enjambre de ese tamaño podría comer 192 millones de kilogramos de plantas al día.

“Su actividad es principalmente nocturna y utilizan sus antenas y ojos para explorar el terreno”

Las langostas poseen dos pares de alas, algunas especies son incapaces de volar.

Al encontrarse en reposo, sus fuertes alas anteriores sirven de protección a sus delicadas alas posteriores, que se encuentran replegadas por debajo de aquellas a modo de abanico. Las alas posteriores pueden tener colores brillantes para producir un destello de color cuando el insecto salta en el aire.

030816ef90eeba8

Caen en picado

Algunos de estos insectos pueden cerrar repentinamente sus alas en pleno vuelo y caer en picado para escapar de sus enemigos.

Solidaridad

En estas últimas dos semanas al poniente de la ciudad principalmente, se ha visto la presencia de langostas, lo cual podría desencadenar próximamente una plaga que afectaría el incipiente campo solidarense.

La langosta tiene una rapidez para reproducirse, por lo que aparición se podría dar de manera exponencial en los próximos días, informó Aniceto Caamal Cocom, ambientalista playense y presidente del Centro de Salvaguarda de Usos y Costumbres.

Tomar cartas

El expresidente del comisario ejidal de Kantuninkíl, Alfonso Kanxoc Canul, reportó a finales del mes pasado, que en algunos plantíos de maíz hay manchones de langosta y pidió a las autoridades del Comité de Sanidad Vegetal que tomen cartas en el asunto, porque sería un golpe a la economía de los hombres del campo.

Dijo que la plaga de la langosta afecta las hojas y afecta la producción de maíz, porque en la etapa de la espiga es cuando pega el grano.

 

Sipse

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.