Expo busca promover cocina gourmet y mezcal

0

Con el fin de promover la cultura del buen comer en México, así como del mezcal, se llevará a cabo la décima edición de Gourmet Show, del 1 al 3 de septiembre próximo.

Los organizadores del evento destacaron que esta exposición reunirá a actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para a la cocina gourmet.

Además, contará con pabellones especializados, como Salón Chocolate, Wine Room y Agave Fest, refirieron en una infografía.

En ese sentido, el mezcalier Daniel Abdelmassih dijo que de las más de 200 especies conocidas de agave, 150 se encuentran en México, y “a pesar de la diversidad de especies existentes en nuestro territorio, sólo 40 de ellas permiten la destilación de mezcales”.

Mientras que hay dos tipos de maguey, el Tipo 1, que es 100 por ciento maguey y otro que puede ser 80 por ciento maguey y 20 por ciento otros azúcares.

Expuso además que hay diferentes estilos de mezcal, como Tobalá, de Pechuga, Espadín, Reposado con Gusano, Madre-Cuishe, Ensamble, Tepeztate, Jabalí, Guajolote con fruta, entre otros.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.