Mejora el panorama con ataque al pulgón

0

GUAMÚCHIL, Sinaloa.- Pese a lo alarmante que fue en días pasados la presencia de plagas en los cultivos de temporal, la situación ha mejorado para los ganaderos, ya que las afectaciones a las plantas han sido contenidas con el ataque que hizo el Cesavesin al pulgón, dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local de Mocorito, Guillermo Rocha Valdez.

RESPIRO.

A decir del líder ganadero la temporada se ha mejorado para el sector, porque a partir de hace 10 días han estado recibiendo el apoyo de Sanidad Vegetal, el cual calificó de inmediato para combatir la plaga que durante el 2015 causó tanto daño, es decir, el pulgón amarillo. Incluso mencionó que fue desde ese año cuando se sostuvo una reunión para que la JLSVVE se previniera con líquido de buena calidad para abatir la plaga.

Dijo que el llamado es que los productores estén muy al pendiente de sus cultivos de sorgo (sudán, rojo, gavatero, blanco), para que si detectan la presencia de la plaga lo reporten y que de manera inmediata vaya un técnico para que la plaga sea fumigada y controlada.

Además de ello, mencionó que Mario Urías, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, está apoyando en la región sur del municipio, esto por un convenio hecho en la capital del estado, por lo que se prevé tener una reunión con los productores temporaleros del sur de Mocorito para hablar sobre las plagas.

“NOS ESTÁN APOYANDO, NOS ESTÁ SIRVIENDO BASTANTE, Y ES LO QUE EL AÑO PASADO NO TUVIMOS, PORQUE EL AÑO PASADO NOS SORPRENDIÓ A TODOS PORQUE FUE EL PRIMER AÑO FUERTE QUE TUVIMOS”, MENCIONÓ ROCHA VALDEZ.

RENUNCIO.

Por otro lado, respecto a los precios del ganado, mencionó que en efecto ha bajado el precio del becerro en pie pero eso no significa que haya ganaderos que dejen el sector.

Asimismo, dijo que en la cuestión de las guías electrónicas aún hay renuencia, pues las cosas no han sido fáciles para los ganaderos, sin embargo, poco a poco se ha entendido la importancia de tener el ganado aretado y con la guía electrónica.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.