Pequeños productores de maíz aumentan ingresos por uso de tecnología

0

Con base en un estudio del Centro de Inteligencia sobre Mercados Sostenibles (CIMS), de un universo de 400 pequeños productores de maíz en las regiones de Chiapas y Oaxaca, el grupo con mayor adopción de tecnología incrementó sus ingresos en 200 por ciento.

De acuerdo con un comunicado de la empresa Syngenta, ese grupo también obtuvo rendimientos 75 por ciento más altos que los productores sin entrenamiento, ni utilización de productos de protección de cultivos.

El estudio mostró también una reducción de 40 por ciento en los costos de producción por unidad producida en las pequeñas fincas con mayor adopción tecnológica.

La encuesta fue patrocinada por la empresa global de desarrollo de tecnología en el sector, con el fin de proporcionar una base empírica que le permitiera ajustar y ampliar su programa de capacitación en México, para apoyar a los pequeños agricultores y sus comunidades.

Según los promotores, el estudio demuestra el impacto positivo y significativo de la adopción de tecnología para los ingresos de los pequeños productores, lo que les permite tener una mejor calidad de vida.

Syngenta precisa que la investigación se realizó entre noviembre de 2015 y enero de 2016 y se utilizó la metodología de muestreo aleatorio estratificado.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.