Procesadora de maíz una realidad

0

Veracruz.- El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, precisó que la procesadora de hoja de maíz ya es una realidad, la cual avanzan los trabajos de construcción que habrá de beneficiar a más de 1 mil productores.

Resaltó que para esto, se viene trabajando ´a marchas forzadas´ con la aplicación de recursos por más de 6 millones de pesos, los cuales se destinan con el apoyo de su Administración, la Sagarpa y los mismos productores, quienes mejorarán sus ingresos en menor plazo.

“El terreno se ubica en la comunidad Ramón Caracas Lara, donde se invierten 3 millones de pesos de la Sagarpa, mientras que a través de una cooperativa, donde sus integrantes aportarán los restantes 3 millones 600 mil pesos, sin dejar a un lado la aportación municipal”, indicó, Gómez Martínez.

Recordó que los recursos fueron utilizados para la adquisición de una báscula para 60 toneladas, la construcción de bodegas, un área de carga y descarga, áreas de selección, oficinas, las bandas y un lugar para el empaque de la hoja de maíz.

Aseguró que sin duda prevalece la confianza en que este importante proyecto anhelado por los productores de maíz tihuatecos, se concrete finalmente antes de que concluya la actual Administración Municipal, ya que forma parte del objetivo de la transformación del campo.

Finalmente, comentó que con esfuerzo y empeño, cada uno de los proyectos se pueden concretar, lo que permite la mejora de vida de muchas familias de comunidades, zona conurbada y cabecera.

 

El Diario de Poza Rica

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.