Reportan en Jerécuaro daños en los cultivos

0

JERÉCUARO, Gto.– Tras señalar cuantiosas pérdidas en 500 hectáreas de cultivos de maíz, sorgo y frijol, en comunidades jerecuarenses, productores afectados esperan que las autoridades estatales les proporcionen ayuda ante el desastre ocasionado por las recientes lluvias en sus parcelas.

Según refirieron, son más de 100 los agricultores que se vieron con daños, pues sus terrenos se anegaron, algunos incluso con pérdidas totales, por lo que a través del Municipio hacen un llamado al gobierno del estado para que los apoyen en la contingencia.

Por el momento, el Municipio, a través de Desarrollo Rural, realiza un censo de los cultivos inundados en las localidades de San Lucas, Jiménez y El Salto, que fueron las que resultaron más afectadas.

Además de las tierras sembradas, las precipitaciones ocasionaron daños a la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, lo que ha dificultado las maniobras para sacar el agua de las parcela.

Lamenta alcalde situación del campo

Al respecto, Jorge Vega Castillo, presidente municipal, lamentó las pérdidas que han sufrido los productores, quienes -dijo- no sólo sufren los altos precios de los insumos, sino que están expuestos a los efectos del clima, como son las heladas, trombas e inundaciones.

En ese sentido, informó que su gobierno está recibiendo los reportes de los productores para conocer el número total de hectáreas con afectaciones.

Y es que, una vez que tengan la cifra exacta, afirmó que buscará que los agricultores sean apoyados por instancias estatales y federales a través de los distintos programas que existen para la atención de contingencias, “porque es triste que los productores, que en su mayoría son de temporal, tengan que perder sus cosechas”.

 

Diario Correo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.