Venden productores el excedente de sorgo

0

Tamaulipas.- Productores descartan que existan problemas para la comercialización del excedente de sorgo que no pudo ingresar al esquema de agricultura por contrato, cosecha correspondiente a la producción de sorgo del ciclo otoño invierno 2015 – 2016, pues solamente ingresaron al referido esquema 2 millones 130 mil toneladas.

En tanto alrededor de 195 mil toneladas de este grano rojo quedaron fuera, sin embargo están siendo adquiridas sin ningún problema, aseguró el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos.

Por fortuna la producción que quedó libre está logrando precios bastante aceptables para los productores que por diversas causas no ingresaron su cosecha al mencionado programa.
Incluso la organización no tiene reportes de que la gente esté enfrentando alguna dificultad para su acomodo.

“Con esto les quiero decir que no tenemos reportes de problemas en la comercialización del grano rojo, pues también se debe resaltar que hay muy buenos precios, lo que económicamente, está repercutiendo de manera positiva entre los productores.

Por lo que hace a los daños obtenidos, destacó, fueron mínimos porque en realidad hubo pocas pérdidas.

Y dice que una vez que pasó la canícula, los productores esperan se presenten lluvias en la mayor parte de la región tamaulipeca, lo que permitirá dar un respiro al sector agrícola y pecuario de la entidad.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.