Avalan mejora del pez lobina

0

Ensenada, B. C.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca) ha respaldado a la empresa Pacífico Aquaculture, instalada en la Isla Todos Santos y dedicada al cultivo de lobina rayada, la cual año alcanzó una siembra de tres millones de alevines.

Directivos de la empresa manifestaron que a través de Sepesca, esta unidad de producción ha recibido no sólo apoyo económico, sino también de gestión ante dependencias federales como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), lo que ha sido factor importante para que sea reconocida como un ejemplo de éxito a nivel nacional.

Es por ello que enviaron un mensaje a quienes forman parte de esta industria, para que se sientan comprometidos y se apasionen para hacer de éste un proyecto de clase mundial, posicionando como ejemplo a Baja California y México, con valores y con ganas de producir alimentos de buena calidad, para satisfacer el mercado creciente en ese tipo de productos.

Arjona Rydalch, titular de Sepesca en el estado, asistió a las instalaciones de dicha industria acuícola, ubicadas en la ínsula, en donde se engorda el pez lobina, cuya producción se exporta en un 80 por ciento a Estados Unidos y el resto al mercado nacional en puntos como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San José del Cabo y Cancún.

PEZ DE CALIDAD PREMIUM

La lobina rayada es un pez de agua dulce que ha podido adaptarse a cuerpos marinos, y Pacífico Aquaculture es una empresa mexicana con inversión extranjera reconocida como la única dedicada al cultivo de peces en aguas oceánicas.

De acuerdo con la página web de Pacífico Aquaculture (http://www.pacificoaquaculture.com), la lobina es un pez blanco, considerado de calidad premium, y en la industria gourmet es reconocido por su textura firme y por su suave sabor, por lo que se puede servir en crudo para sashimi o sushi, y se cocina bien en marinados y salsas.

El Vigía

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.