Cosecha de naranja podría superar las 600 mil toneladas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una vez iniciada la cosecha de naranja valencia productores de la región esperan al finalizar estos trabajos, recolectar un poco más de las 600 mil toneladas de este cítrico pues son aproximadamente 43 mil hectáreas de la zona centro generadoras de esta fruta.

De lograr esta cifra un poco más de 4 mil citricultores se verán beneficiados, sobre todo ahora en este periodo que se registró hace algunos meses una escases de naranja debido a la falta de humedad en las huertas.

El presidente de la unión de citricultores “Emiliano Zapata” adheridos a la Confederación Nacional Campesina-CNC-, Javier Ibarra Echartea, menciono que las cosechas de este producto dieron inicio a partir del mes en curso, sin embargo todavía existen pocas huertas que aún no han sido levantadas por lo cual las cifras podrían cambiar pero hacia la alza.

Por lo pronto los citricultores esperan que para este mes, la producción de la naranja valencia en la zona centro alcance las 600 mil toneladas, derivado a las excelentes condiciones climatológicas registradas en los últimos cuatro meses.

Luego de que los días últimos de agosto y principios de septiembre de 2016 arrancaron la cosecha de este cítrico y las expectativas son buenas.

Recordó que durante el año pasado se dejaron de producir alrededor de cien mil toneladas de ese fruto, de las 500 mil que pudieron haberse logrado si las condiciones de humedad hubieran sido otras en, al menos, los primeros seis meses del año pasado.

Y es que la pasada seca redujo la producción en un 40 por ciento, y actualmente el precio por tonelada se llegó a cotizar hasta en cinco mil pesos, “pero se va a poner mejor en los siguientes meses”, asimismo negó que más adelante pudiera llegar naranja valencia de otras entidades del país productoras, como el caso concreto de Veracruz, tomándose en cuenta que la mayor parte de lo que se produce en esa región prácticamente se comercializa en la ciudad de México.

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.