Defiende cultivo de amapola

0

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló ayer que la legalización de la amapola, de la mano con programas sociales y de infraestructura, podría ser una alternativa para que estados como Guerrero combatan la delincuencia y busquen desarrollo.

En el programa “Despierta” con Carlos Loret de Mola, señaló que “es un tema que tenemos que ir investigando, sumando voluntades. Hay que buscar otros caminos que permitan tener menos tensión, menos conflictos y menos violencia”.

Destacó que en Guerrero se cultiva la amapola en las zonas más pobres, como la Sierra y la Montaña. La falta de desarrollo obliga a los campesinos a vender esta planta y los hacen víctimas de los grupos criminales.

Subrayó que el gobierno que él encabeza buscará rutas y opciones para mejorar el nivel de vida de los guerrerenses, pues normalmente quien sale perjudicada es la población más vulnerable cuando se genera la violencia a causa de la disputas de delincuentes.

“Se deben buscar alternativas para terminar con el círculo vicioso de la violencia. No podemos solamente ver cómo se generan la cosas, hay violencia”, expresó.

En el tema medicinal, dijo que el uso de la amapola ha arrojado excelente resultados en varios países que se han sumado a la siembra como medicina alternativa en casos de enfermedades terminales.

Advertencia La ONU

El representante de la ONU para las drogas en México, Antonnio Mazzitelli, advirtió:

Dificultades

“Guerrero tendría muchas dificultades al aprobarse la amapola, pues se enfrentaría a la delincuencia organizada”.

Soluciones estructurales

“Hay que buscar soluciones estructurales para salir del círculo vicioso de la violencia”.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.