Estados del altiplano producen carne de conejo de la mejor calidad

0

Los estados de Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala producen carne de conejo de la mejor calidad en el país, producto que empieza a generar interés en la mesa de los mexicanos.

En el marco del “IV Encuentro de Cunicultores del Altiplano Mexicano”, celebrado el fin de semana, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) destacó que “los productores compartieron experiencias y conocimientos sobre esta actividad, además de que recibieron capacitación para hacerla más rentable”.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Nacional de Innovación en Agricultura del Altiplano y Especies Menores (Ceniaaem), ubicado en el municipio de Ixtacuixtla, indicó.

El director de Ganadería de la Sefoa, Joel Vargas González, apuntó que se buscó “brindar a los productores la capacitación y herramientas necesarias para mejorar la rentabilidad de sus negocios y contribuir así a una mejor calidad de vida para sus familias”.

Señaló que “la actividad cunícola ha tenido un importante repunte durante los últimos años, ya que se produce conejo de la más alta calidad”.

Actualmente es una actividad rentable “puesto que se puede aprovechar la carne y la piel para la elaboración de diversos productos”, refirió.

En el caso de Tlaxcala “se han distribuido más de cinco mil paquetes de conejos para la producción de traspatio; además, operan en la entidad 120 granjas de esta índole, lo que da muestra de la exitosa producción cunícola en el estado”, agregó.

En este encuentro participaron también instituciones de investigación y educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh)”, indicó la Sefoa.

El programa incluyó conferencias, “mesas de trabajo, una degustación de platillos y expo de productos derivados del conejo”.

Los participantes dialogaron sobre temas como costos de producción, certificación de granjas, salud, alimentación y comercialización del conejo, entre otros.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.