Pangueros reportan buen inicio de pesca en altamar

0

Los Mochis, Sinaloa.- Los primeros reportes existentes de las condiciones en que se realiza la pesca de camarón en la zona de altamar son positivos y eso hace prever la obtención de buenas capturas del crustáceo, afirmó ayer José Alfonso Chaparro Bojórquez.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI dijo que a reserva de efectuar un balance global de los resultados que arrojen a las distintas cooperativas pesqueras el primer día de actividades de la pesca en aguas profundas, los primeros pescadores están reportando capturas de la preciada especie marina que fluctúan entre los 50 y los 70 kilos por embarcación.

Los niveles de producción se pueden considerar como aceptables, ya que permiten recuperar los costos de la operación de las embarcaciones y aspirar a lograr un margen de ganancias que les permita a los pescadores atender las necesidades más apremiantes de sus familias.

Resultados en barcos.

El dirigente pesquero señaló que, como siempre sucede, el primer día de actividades de la pesca en  altamar hace abrigar buenas expectativas entre los pescadores, ya que tradicionalmente las capturas que se logran en esta zona son positivas y eso los motiva y los impulsa a esforzarse más para obtener los mejores resultados posibles. Por su parte, dirigentes cooperativistas de altamar consideraron que aún es prematuro hablar de los posibles resultados de producción que se podrían alcanzar en los barcos camaroneros.

Carlos Sotelo Monge, presidente de la Federación de Cooperativas pesqueras del puerto de Topolobampo, señaló que la actividad apenas inicia y para hacer un balance se tendrían que esperar cuando menos las primeras 48 horas, ya que eso les permitiría conocer los resultados obtenidos en las diversas embarcaciones en los primeros lances.

Dijo que con muchos sacrificios una vez más se hicieron a la mar y ojalá que se obtengan buenos resultados, pero esto aún es incierto.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.