Provoca daños plaga en siembra de sorgo. Reportan afectadas 500 hectáreas

0

San Fernando, Tamaulipas.- Más de 500 hectáreas de sorgo hasta el momento se han reportado con daños parciales por la plaga del pulgón amarillo, aseguró el titular del Distrito de Desarrollo Rural 157 , ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez.

El funcionario reveló que los productores agrícolas afectados están combatiendo esta calamidad aplicando los insecticidas recomendados para aniquilarla y de esta manera tratar de rescatar parte de sus sembradíos.

Las hectáreas de sorgo con daños parciales por la plaga del pulgón amarillo fueron ubicadas en una pequeña propiedad que se ubica en el municipio de Cruillas, en tanto que también existe presencia de esta calamidad en sembradíos de grano rojo de las localidades de Burgos y Méndez.

Los productores agrícolas que sembraron sus tierras dentro del ciclo primavera-verano 2016, deben de monitorear constantemente las parcelas, ya que esta plaga está presente en el Valle de San Fernando y si no se detecta esta zona de la entidad.

Por otra parte dio a conocer que el día 15 de este mes, venció el último plazo para la siembra de sorgo en esta zona de la entidad, contabilizándose un total de 12 mil hectáreas cultivadas, señalando que la generalidad de los sembradíos presenta un excelente desarrollo.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.